RGM

RetroGamingMarket

RGM
Bienvenido a RGM!
RGM

- Guía de Envío -

Os detallamos cómo funcionan los envíos dentro de la plataforma.

Todos los envíos los gestiona Beseif a través de su plataforma integrada en la nuestra. Podéis verla en el panel "Transacciones".

Correos - Oficina - Oficina

Una vez os hagan el pedido, encontraréis en el panel en "Detalle de venta" el número que tenéis que entregar en correos.

Tanto vendedor como comprador tienen su propio número. Entrégalo en la oficina y ellos se encargarán de todo.

El usuario vendedor dispondrá de 72 horas laborables para entregar el paquete en la oficina seleccionada.

Si no se realiza la entrega en el plazo estipulado, se notificará vía email de lo sucedido y deberá solicitar una nueva recogida en las 24 horas siguientes desde la funcionalidad que se habilitará en la transacción en curso.

Pasado este tiempo, si no se solicita una nueva recogida, se cancelará la transacción.

 

GLS - A domicilio

En el momento del pago, se le solicitarán a ambas partes los datos necesarios para realizar la recogida/entrega del paquete por parte compañía de transportes colaboradora.

 

IMPORTANTE

El envío ofrecido por Beseif dispone de un seguro que cubre el valor del producto hasta 1000€, siempre y cuando el responsable de la incidencia sea la compañía de transportes y no un embalaje deficiente.

Como norma general, un paquete se considera bien embalado si, al caerse desde una altura de un metro, el contenido no sufre ningún desperfecto. Estas son nuestras recomendaciones para realizar un embalaje adecuado:

  • Utiliza una caja adecuada
    Asegúrate de que no está dañada y de que sea de un material rígido. El contenido debe estar protegido de forma óptima contra golpes y choques. Si prefieres reutilizar una caja, despega todas las pegatinas y etiquetas y asegúrate de que sigue en buen estado.
  • Protege el contenido
    Envuelve cada objeto por separado en papel de burbujas para evitar que se dañen entre ellos. Los artículos frágiles y/o pesados deberán viajar con protección adicional, como esquineras de poliespan y bolsas de aire, para mayor seguridad.
  • Rellena los espacios vacíos
    Si quedan espacios vacíos en el paquete, te aconsejamos que los rellenes con papel de periódico o de algún material acolchado hasta que el contenido quede inmovilizado.
  • Cierra la caja correctamente
    Utiliza cinta adhesiva resistente para evitar roturas y que se extravíe el contenido.
  • ¿Más de un paquete?
    Si vas a enviar varios paquetes en la modalidad a domicilio, entrégaselos por separado al mensajero para que cada bulto sea tratado de manera independiente y lleve su propia pegatina. En cambio, entre oficinas, sólo está permitido enviar un bulto por lo que si deseas enviar más bultos se deberán gestionar en transacciones independientes.