Donkey Kong Land 2, una aventura maravillosa donde tendremos que salvar a Donkey Kong

La nueva aventura de nuestros simios favoritos comienza con una nueva integrante, Dixie Kong, con nuevas mejoras respecto a la primera entrega.


86
86 points

La nueva aventura de nuestros simios favoritos comienza con una nueva integrante, Dixie Kong, con nuevas mejoras respecto a la primera entrega.

Después de un gran y exitoso Donkey Kong Land, estaba claro que tras la salida de la segunda parte en Super Nintendo, Game Boy no iba a obtener menos que la secuela de la saga “Land”, aunque como ocurre en la saga “Country” nos despediremos de Donkey Kong, que ha sido raptado por King K. Rool y sus secuaces, y nuestra misión será liberar al gran simio el cuál da nombre a la saga, y acabar nuevamente con K. Rool para que vuelva la paz una vez más.

Al poner nuestro cartucho por primera vez en la consola, los cambios ya se hacían de notar nada mas empezar la partida, lo primero es que nos encontrábamos en una zona de elección de niveles distinto, ya que en el anterior, al terminar una zona nos llevaba directamente a otra, y en este Donkey Kong Land 2 podemos elegir a qué zona nos vamos a dirigir, siendo más vistoso, aparte de poder repetir zonas anteriores con mucha mayor facilidad, algo que en lo personal me gustó mucho cuando llegué a probarlo por primera vez.

Tras elegir la zona, ya podremos acceder a los niveles de ésta, tendremos que ir desbloqueándola terminando los niveles que contenga, si bien recordáis algo que hacía hincapié en la primera entrega era la falta de coleccionables a conseguir, algo que hiciera al juego mas rejugable para aquellos que quisieran pasarse la aventura al 100%, pues aqui tendremos esa posibilidad, ya que tenemos dos cosas a tener encuenta para terminar la aventura al 100%, lo primero son los barriles de bonus, que en este caso tendrán el peso de darnos una monedita especial que solamente lo conseguiremos en dichos barriles, no todos son de nivel bonus ya que algunos son solamente para hacerte el nivel mucho más rápido y esos no son necesarios para lograr el objetivo del 100%.

El otro coleccionable es una especie de moneda con las siglas DK que habrá en cada nivel, en algunos niveles estarán mas vistosas que en otros, por lo que tendremos una labor interesante buscando en qué zona puede estar ubicada, haciendo que sea un título más rejugable, ya que si nos gusta buscar todo en el juego, contaremos con varias cosas que nos hará movernos por todo el nivel hasta encontrarlas.

Aunque hay cosas que cambian también respecto a la primera parte, las siglas “K O N G” que encontraremos en el nivel, en este caso será para ganar una vida extra, ¿entonces donde se guarda partida?, pues la encontraremos en la zona en la que estemos, tiene la cara de Wrankly Kong y se llama “Kong Kollege”, ahí la primera vez que guardemos en esa zona sera gratis, luego costará dos monedas Kong, aquellas que en la primera parte servía para ganar vidas en un bonus, aquí se usan para guardar más de una vez en el mismo lugar, algo interesante a saber.

Eso sí, esas monedas no se guardan, así que… ¡no tengáis problemas en usarlas! ya que en cuanto apaguemos y encendamos la consola otra vez, se guardará solamente las monedas de bonus y las monedas DK, lo demás, ya sean las vidas que tuviéramos o las monedas normales, las perderemos, por lo que farmear vidas para tenerlas siempre en un futuro no servirá en ésta saga Land.

En el manejo de los personajes también tendremos una jugabilidad distinta ya que la llegada de Dixie al plantel hace que la jugabilidad cambie por completo, si bien Donkey y Diddy se manejaban de la misma forma (B para atacar y A para saltar), con Dixie podremos planear si al saltar le damos al botón B y lo mantenemos pulsado, convirtiéndose en un personaje que, sabiendo usarlo, puede ser de una utilidad enorme.

Hay que mencionar algo importante, y es que en esta entrega no tendremos a un simio que sea corpulento, ya que contaremos con Diddy y Dixie, ¿y que problema hay en ello?, pues los enemigos de gran envergadura como son los Kremling Fortachones, a los que no podremos derribarlos saltándoles encima o usando el ataque giratorio, nos tocará usar algún objeto del entorno como son los barriles o cajas arrojadizas y tirárselos encima.

En el tema gráfico veremos una bajada frente al Donkey Kong Land, ya que en ésta segunda entrega se quisieron alejar del realismo que utilizaron y centrarse en algo más básico, y no por ello es más feo, perderemos detalles en el entorno como en los Kong pero ganaremos en jugabilidad, ya que en la primera entrega había ocasiones donde la consola no podía manejar bien sus objetos en pantalla y acababa por ralentizarse, cosa que en esta segunda no he llegado a notar, aparte que con la introducción de nuevos animales, estos no se verán subidos encima al Kong, teniendo la misma vida que un Kong normal (si es golpeado y tenemos un barril de DK éste será eliminado, y si no tenemos perderemos una vida), dándole nuevamente otra jugabilidad que no podíamos gozar en el juego anterior.

En temas sonoros y musicales el juego es una maravilla, ya en ésta época era costumbre ver Rare y deslumbrarnos con los trabajos que realizaba, ya que sabía aprovechar mucho la consola de Nintendo, tenemos versiones para la Game Boy de la banda sonora que son exquisitas, al igual que los sonidos que emitirá el juego, por lo que en este punto lo gozareis muchísimo.

Por último el juego tiene una rejugabilidad bestial, ya que como dije anteriormente, ya no es solo pasarnos el nivel, ahora si queremos terminarlo completamente tendremos que ir buscando en cada nivel los bonus y la moneda DK correspondiente, y no todos están a la vista por lo que… ¡¡nos tocara movernos por todo el nivel hasta que lo encontremos!!, algo que para los jugadores experimentados supondrá un buen reto el tener que encontrarlas, y para aquellos que solamente quieren disfrutar del juego base también tienen horas de diversión.

La Game Boy en temas de ventas tuvo su más y sus menos, pero por suerte nunca olvidaremos las joyas que marcaron a la consola, y la saga Donkey Kong es una de ellas, y ésta segunda entrega, pese a tener muchos cambios respecto al primero, son cambios que le han venido mucho mejor, haciendo de él un juego realmente divertido, rejugable y sobre todo sin perder la esencia de la saga Country, el trabajo que se marcaba Rare en esta saga era admirable, como la mayoría de juegos en los que estaban involucrados.


Like it? Share with your friends!

86
86 points

What's Your Reaction?

hate hate
15
hate
confused confused
8
confused
fail fail
3
fail
fun fun
1
fun
geeky geeky
16
geeky
love love
11
love
lol lol
13
lol
omg omg
8
omg
win win
3
win
KirbyKoNata

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *